ZACATECOLUCA

Desesperación del FMLN por perder alcaldía de Zacatecoluca, hace que Óscar Ortiz ataque al candidato de Nuevas Ideas

El candidato a alcalde de Zacatecoluca por Nuevas Ideas, Orsy Swadhy Moreno, en los últimos meses ha tenido un apoyo sin igual por parte de los habitantes del municipio.

El candidato a alcalde de Zacatecoluca por Nuevas Ideas, Orsy Swadhy Moreno, en los últimos meses ha tenido un apoyo sin igual por parte de los habitantes del municipio que hasta ya lo consideran que será el nuevo alcalde de la cabecera departamental de La Paz.

Según la más reciente encuesta, Swadhy se convertiría en el próximo alcalde de Zacatecoluca, desplazando al actual alcalde y candidato del FMLN, Francisco Hirezi, quien ha sido fuertemente criticado y cuestionado por su gestión.

La casa encuestadora Datos y Sondeos levantó la encuesta a los viroleños, del 24 al 27 de noviembre, y en la interrogante «Si las elecciones para alcalde fueran el próximo domingo ¿por cuál candidato alcalde votaría? Francisco Hirezi, en su número más bajo como persona, alcanzó un 29.26% mientras que Orsy Swadhy Moreno, creció hasta llegar a un 39.89% superando por casi 11 puntos al candidato del FMLN.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4-817x1024.png

Y es que, esta tan deteriorado el alcalde Hirezi que el año pasado el FMLN se consideraba inexpugnable en Zacatecoluca, que ningún candidato sea del partido que sea lograría derrotar al alcalde Hirezi.

¿Pero qué es lo que ha hecho que el alcalde Hirezi se haya derrumbado en tan poco tiempo? Las razones podrían explicarse por una serie de malas decisiones en los últimos meses, tanto políticas como administrativas del actual edil, por ejemplo, fue muy criticado por politizar sus acciones durante el peor momento de la pandemia, recibió del Gobierno Central por esta crisis, un primer desembolsó de $1,102,224.09 dólares y nunca rindió cuentas de como utilizó este dinero.

Te puede interesar: $1,102,224.09 es lo que recibirá la alcaldía de Zacatecoluca para afectados por pandemia del COVID-19

Pero lo que más indignación habría causado es que a cuatro meses de las elecciones, adquirió un millonario préstamo por más de $10 millones de dólares con la intención de utilizar el dinero en la campaña electoral; y no satisfecho con eso, Hirezi contrató a una profesional en cobros para presionar a los viroleños que se han retrasado en el pago de sus impuestos municipales debido a la pandemia.

Te puede interesar: Alcalde de Zacatecoluca usará préstamo de $10 millones para pagar deudas, no para obras municipales

Ante tal desesperación del alcalde Hirezi, hasta el propio Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, ahora ataca a Orsy Swadhy cuando el candidato de Nuevas Ideas no tiene ningún pasado político que se le vincule.

Las próximas elecciones del 28 de febrero de 2021, Zacatecoluca estrenaría alcalde ya que el candidato Orsy Swadhy Moreno cuenta con la fuerza de Nuevas Ideas, partido del presidente Nayib Bukele.

Botón volver arriba