fbpx
PORTADAZACATECOLUCA
Tendencia

$1,102,224.09 es lo que recibirá la alcaldía de Zacatecoluca para afectados por pandemia del COVID-19

Un millón ciento dos mil doscientos veinticuatro dólares con nueve centavos ($1,102,224.09) es el alto monto y en una sola asignación que en los próximos días recibirá la alcaldía Municipal de Zacatecoluca que dirige el efemelenista Francisco Hirezi.

El decreto aprobado el pasado domingo 31 de mayo por la Asamblea Legislativa le asigna el 30% a las alcaldías de todo el país, es decir que de los $389 millones, $116.7 millones irán a las municipalidades, de ahí en donde recibirá estos fondos la alcaldía de Zacatecoluca.

Lo anterior preocupa a los ciudadanos de que no se haga una correcta y eficaz administración de estos fondos públicos, ya que Hirezi resultó severamente cuestionado por la manera en la que fue declarado electo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en aquel momento era dominado por FMLN, resultó ganador un mes después de las elecciones con tan solo seis votos a su favor.

En esa elección que ganó el alcalde Hirezi, mil votos fueron anulados y 28 votos impugnados, solo se pudieron revisar diez votos impugnados debido a que del resto se perdieron las papeletas, estos votos impugnados fueron los que sirvieron para declarar ganador al alcalde Hirezi.

Es por todo lo anterior que un solo desembolso de un millón ciento dos mil doscientos veinticuatro dólares con nueve centavos ($1,102,224.09) para esta municipalidad inquieta a los viroleños y que este no sea destinado para donde realmente se necesite y sea utilizado de manera irregular por el alcalde Hirezi.

En los últimos años la alcaldía del FMLN en Zacatecoluca ha tenido varios escándalos salpicados de corrupción, por lo que se esperaría una auditoria recurrente a estos fondos por parte de la Corte de Cuentas de la República, tomando en cuenta que el desgaste de la administración del FMLN en esta municipalidad es notable.

Además de la anterior asignación, la alcaldía de Zacatecoluca recibe mensualmente del gobierno central vía FODES trescientos ochenta y nueve mil novecientos ochenta y seis dolares con cuarenta y ocho centavos ($389,986.48), asimismo, también recauda de impuestos y tasas municipales cerca de quinientos mil dólares ($500,000) mensuales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar