POLÍTICAPORTADA

Comisión Financiera hará cambios en DICOM, para que ya no abuse de los salvadoreños

La Comisión financiera de la Asamblea Legislativa, anunciará cambios importantes en la forma de llevar el registro del récord crediticio de DICOM y otras empresas de este tipo, que por décadas han abusado de los salvadoreños.

Así lo dio a conocer el diputado de la Bancada Cyan, Raúl Chamagua, quien afirmó que: «Cuántas veces hemos hecho bromas acerca de ‘DICOM’, sin embargo, para muchos salvadoreños este tema ha sido una agonía llena de abusos. Hoy, a través de esta Nueva Asamblea, eso está por cambiar. Vamos a seguir dignificando a nuestra gente».

ADEMÁS: Gobierno lanzará billetera electrónica que otorgará $30 en bitcoin

Dicom y otras agencias como Equifax de El Salvador, tienen conexión con los bancos comerciales y almacenes de toda clase, quienes les reportan la mora en que han caídos sus deudores, para que los incluyan en sus registros, a fin de que ninguna otra empresa les conceda créditos.

Lo peor es que, después que la persona afectada ha pagado su deuda, pasan muchos años sin sacarlo del sistema, cerrándole así la oportunidad de ser nuevamente sujeto de crédito.

Botón volver arriba