NACIONALES

CEPA inaugura Prepuerto de Acajutla

Estas nuevas instalaciones en el Puerto de Acajutla y la inauguración del Prepuerto son medidas que permitirán dinamizar la economía salvadoreña y aportar mayor velocidad en el flujo de cargas, a fin de convertir a El Salvador y su zona portuaria como una de las más eficientes en la región.

Esta mañana las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguraron las instalaciones del Prepuerto de Acajutla y del acceso #1 a dicha zona portuaria, como parte de los proyectos para agilizar el flujo de carga en esta importante zona para la exportación e importación a El Salvador.

Según el presidente de Cepa, Federico Anliker, con la construcción del Prepuerto de Acajutla se agilizarán los procesos de recepción y despacho de carga, facilitando el comercio y volviendo más competitiva a la economía salvadoreña.

«Con esta obra de modernización hemos aumentado la eficiencia en los flujos de entrada para cargar y retirar contenedores, disminuyendo así los tiempos de espera. Esto nos permite la integración del proceso de escaneo del 100% de contenedores de exportación, en la plataforma de servicios del Prepuerto», dijo.

«También construimos una oficina de atención al usuario para la generación de la documentación inherente a CEPA, para las operaciones de importación, exportación y tránsito de contenedores», agregó.

Te puede interesar: Más de 25 mil personas asistieron a las actividades de SivArt

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.