POLÍTICA

Autoridades confiscan 43 paquetes de cocaína valorada en $1.2 millones

El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó la incautación de la droga durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que este viernes 4 de junio, realizaron la incautación de 43 paquetes de cocaína, valorados en $1.2 millones, en el límite internacional de las aguas salvadoreñas, cerca de Guatemala.

«Fueron detectados en el límite internacional de nuestras aguas, se le ordenó a la FTNT que hiciera la persecución; cuando la narcolancha detectó la persecución huyeron arrojando al mar un barril con 43 paquetes de cocaína», especificó el ministro de Defensa, René Merino Monroy, durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El ministro explicó que las personas que se desplazaban en la lancha huyeron en dirección a Guatemala, tras ser detectados en las cercanías a Garita Palmera.

Golpe a la corrupción

«Ha sido un día duro para los delincuentes», destacó el presidente Bukele, luego de que la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, fuera condenada a 10 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y activos.

Además. el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fuera enviado a prisión, por retención de cuotas laborales; también procesado por negociaciones con grupos delincuenciales.

Te podría interesar: Ex primera dama Ana Ligia de Saca condenada a 10 años de prisión por lavado de Dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba