NACIONALESPORTADA

Ex primera dama Ana Ligia de Saca condenada a 10 años de prisión por lavado de Dinero

La FGR logró que el Tribunal 4°de Sentencia pusiera una condena de 10 años de prisión a Ana Ligia de Saca exprimera dama acusada de Lavado de Dinero y Activos en la gestión de Elías Antonio Saca por más de $26 millones.

Ana Ligia de Saca exprimera dama de la República, recibió este viernes una pena de diez años de prisión por los delitos de lavado de dinero y activos, durante la gestión de su esposo el expresidente Elías Antonio Saca, en el periodo 2004-2009.

En este caso, conocido como «Destape a la Corrupción II», los fiscales del Grupo Especializado contra la Impunidad acusaron a la exprimera dama y demás imputados de lavar $17.6 millones, de los $301 millones que el expresidente Elías Antonio Saca confesó que sustrajo de la Cuenta Institucional Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial y que lo llevó a recibir una condena de diez años por peculado y lavado de dinero, en un procedimiento abreviado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Además de Ana Ligia de Saca, fueron procesados Oscar Edgardo Mixco Sol, Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales De Reyes, María Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco y Milton Romeo Avilés Cruz.

También le puede interesar: Ernesto Muyshondt será acusado por delitos vinculados a retenciones laborales en alcaldía de San Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba