INTERNACIONALES

Argentina autoriza prueba que permite detectar contagios de COVID-19 en menos de cinco minutos

Científicos de la UNLP crearon el primer test serológico rápido para detectar COVID-19

Científicos locales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) , desarrollarón el primer test serólogico rápido de COVID-19, que permite saber si una persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV- con tan solo una gota de sangre.

Es un test serológico rápido de COVID-19 con la finalidad de encontrar individuos infectados y trazar redes de contactos.

De características similares a los conocidos test de embarazo, permite obtener resultados en apenas cinco minutos. El dispositivo ya está en fase de producción y comenzaría a comercializarse a principios de noviembre con el nombre de FarmaCov test.

El principio de este tipo de prueba de diagnóstico se basa en la detección de anticuerpos en sangre mediante un principio inmunocromatográfico y detección visual. Así, el resultado se observa a simple vista, por aparición de líneas de color.

LEA TAMBIEN: Joe Biden propondrá proyecto de ley para naturalización de inmigrantes

Como ocurre con otros test similares que determinan anticuerpos, indican que la persona estudiada está o estuvo en infectada con el virus.

“Su funcionamiento es muy similar a un test de embarazo de los que se consiguen en cualquier farmacia. Si en la ventana se observan dos líneas de color, entonces el resultado será positivo; en cambio, sí solo se observa una única línea de color, el resultado será negativo. El tiempo de análisis del este ensayo es de aproximadamente 5 minutos con un valor predictivo positivo del 94%”. Agregó Laura Hermida, subgerenta de Industria y Servicios del INTI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba