INTERNACIONALES

Joe Biden propondrá proyecto de ley para naturalización de inmigrantes

El proyecto representaría uno de los cambios más relevantes en la materia, pues aceleraría los procesos para las personas que viven en EE.UU. sin estatus legal

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, planea presentar un amplio proyecto de ley sobre inmigración, desde el primer día de su gobierno, con la esperanza de brindar un camino de ocho años hacía la ciudadanía, para un aproxímado de 11 millones de personas que viven en EE.UU sin un estatus legal.

La iniciativa contempla una de las herramientas más rápidas para obtener la ciudadanía estadounidense para inmigrantes que viven sin papeles en ese país.

Lo cúal representa un giro de 180 grados tras cuatro años de las políticas restrictivas y las deportaciones en masa del gobierno de Trump.

Esta iniciativa coloca a Biden en camino para cumplir una promesa clave de campaña e importante para los votantes latinos y otras comunidades inmigrantes.

LEA TAMBIEN: «Sube y baja» en la frontera entre EE.UU. y México ganó el Premio de Diseño Beazley del Año

Según el documento, Biden propone aplicar “con firmeza políticas que salvaguarden” la seguridad de Estados Unidos y provean “un sistema justo y equitativo que ayude a crecer y mejorar” la economía, a la misma vez que asegure los valores del país.

Botón volver arriba