POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Alejandro Zelaya: “El presidente de la República jamás instruye que vayamos a perder el tiempo”

El Ministro de Hacienda enfatizó que lo han puesto a trabajar y tiene prohibido ir a perder el tiempo.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dio respuesta a las declaraciones que hizo el expresidente del Banco Central de Reserva, Nicolás Martínez, en las que afirmó que Zelaya es uno de los que le recomendaron no ir a la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa, donde reveló los ingresos del Estado durante los primeros meses de la pandemia.

Sobre la aseveración de Martínez, quien aseguró que el presidente Nayib Bukele dio instrucción para no asistir a la comisión, Zelaya argumentó que: “el presidente de la República jamás instruye que vayamos a perder el tiempo”.

Además, Zelaya afirmó que el Gobierno está presto a rendir cuentas: «Nunca hemos tenido ninguna prohibición para rendir información a la población, lo que si tengo prohibido es estar yendo a perder el tiempo; a mi me han puesto a trabajar”sostuvo.

LEA ADEMÁS: Diputados acuerdan pedir a la PNC que lleve por apremio a Canciller Alexandra Hill a la AL

“Dijo (Martínez) que algunos funcionarios le habían sugerido, pero una cosa es una sugerencia, yo hablé con él y me pedía consejos y no solo esa vez, sino que en diferentes ocasiones me pedía consejos”, respondió Zelaya.

Según confirma el ministro, la comunicación con Martínez era fluida y lo hacía más coincidente la funciones que ambos compartían como gobernador y vicegobernador del Fondo Monetario Internacional para El Salvador.

“Con el presidente del BCR hablábamos una vez cada dos días por ejemplo y teníamos reunión una vez por semana, había constante comunicación”, detalló.

Añadió que Martínez solicitaba sus consejos constantemente ante las diferentes situaciones que atravesaba en el BCR.

LEA TAMBIÉN: Ministro Zelaya a Magistrado Anzora: «Ha cometido delito de divulgación de información al revelar datos de auditoría que apenas comienza»

«No hablamos solo de esa comparecencia en la Asamblea, sino de otras que le habían solicitado, yo le decía ‘anda’, ‘no vayas’, ‘espérate’, fíjate que lo que están haciendo es bien político’, ‘no te metas en ese pleito’, ‘te van a quemar innecesariamente’”, manifestó.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba