POLÍTICAPORTADA

Ministro Zelaya a Magistrado Anzora: «Ha cometido delito de divulgación de información al revelar datos de auditoría que apenas comienza»

“Sin notificar, sin pedir explicación, violentando los derechos y terminando con los últimos vestigios de respeto a la Corte de Cuentas, el magistrado Roberto Anzora divulga información sin haber enviado aún la Comunicación Preliminar de Auditoría”, dijo el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

La mañana de este lunes, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, criticó fuertemente al Magistrado Presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, de violar leyes establecidas con el afán de atacar y perjudicar al gobierno.

Zelaya, el Ministro que se ha distinguido por destapar importantes casos de corrupción de personeros vinculados a la tradicional política, dijo:

“Sin notificar, sin pedir explicación, violentando los derechos y terminando con los últimos vestigios de respeto a la Corte de Cuentas, el magistrado Roberto Anzora divulga información sin haber enviado aún la Comunicación Preliminar de Auditoría”.

Te puede interesar: Miles de familias se quedarían sin hogar ante negativa de diputados de aprobar donación de Luxemburgo

El ministro Zelaya asegura que el Magistrado Presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora ha cometido el delito de divulgación de información al revelar datos de la auditoría en cuanto al manejo de los fondos públicos.

Zelaya manifestó que se han dado todos los accesos, toda la información, a las autoridades correspondientes.

“Se les han dado todos los accesos, toda la información, pero realmente su preocupación es hacer campaña electoral, no la transparencia”, dijo el Ministro Zelaya.

El Magistrado Roberto Anzora de la Corte de Cuentas, para algunos como dicen en política, entró con los pies hinchados a la institución, al revelarse que semanas antes de ser electo, trasladó información de una auditoria preliminar al diputado Rodolfo Parker que se encontraba en una comisión, en aras que este pudiera criticar a quien estaba en ese momento en comisión con los diputados.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba