POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Diputados acuerdan pedir a la PNC que lleve por apremio a Canciller Alexandra Hill a la AL

Otros funcionarios del Gobierno han manifestado que tienen prohibido estar yendo a perder el tiempo; y que están enfocados en trabajar por los salvadoreños.

Esta tarde los diputados de la Comisión Especial que investiga las acciones presuntamente irregulares del Órgano Ejecutivo durante la emergencia por la pandemia del COVID-19, decidieron convocar con apercibimiento de apremio a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco.

El acuerdo de los diputados se dio luego de recibir una carta de parte de la canciller en la que se excusaba de no asistir a la convocatoria hecha por la mesa legislativa por encontrarse en una misión oficial trabajando por el pueblo.

En tal sentido, los parlamentarios acordaron pedir al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, que interponga de sus buenos oficios para que la canciller pueda llegar, por apremio, el día lunes 7 de diciembre del año en curso al seno de la comisión.

LE PUEDE INTERESAR: FMLN busca impedir que el Gobierno realice compras directas para atender emergencias por lluvias

La petición de los diputados se da luego que la canciller se reuniera esta día con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para tratar temas sobre el impacto de la pandemia, fortalecimiento de la democracia y acelerar la recuperación económica.

En otras ocasiones los diputados ya han convocado a funcionarios del Gobierno pero éstos no han asistido por encontrarse trabajando día y noche por los salvadoreños tal y como lo ha mandatado el Presidente Nayib Bukele.

Botón volver arriba