
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo firmó un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. El objetivo del convenio es dar vida a la primera escuela municipal de ese deporte en la “Ciudad Morena”.
De acuerdo con el alcalde, esta acción busca prevenir la violencia e incentivar a niños y adolescentes para la práctica de esta disciplina deportiva.
“Es la primera alcaldía del país que firma este tipo de acuerdo. Ahora le estamos dando vida a la primera escuela municipal de Tenis de Mesa de Santa Ana que desde ya se ha convertido en la más grande a nivel nacional”, destacó Gustavo Acevedo.
Hoy firmé un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa y el objetivo del convenio es dar vida a la primera escuela municipal de ese deporte en la “Ciudad Morena” pic.twitter.com/Kwp8C1U0Pw
— Gustavo Acevedo (@AcevedoGustavo_) November 16, 2021
El edil señaló que la municipalidad pondrá a disposición once mesas para la práctica de ese deporte y así apoyar a jóvenes talentos que en un futuro se convertirán en atletas de alto rendimiento para que representen al municipio y al país en competencias más exigentes.
Gustavo Acevedo anunció además que próximamente se dará inicio con la escuela de verano de Tenis de Mesa y quienes deseen inscribirse lo podrán hacer, sin ningún costo, en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de la alcaldía municipal de Santa Ana.
El deporte es una de las prioridades de la actual gestión municipal en Santa Ana, recientemente, se inauguró la escuela de Karate-Do y se recuperó la piscina municipal de la colonia El Palmar adonde ahora se ofrecen clases de natación.