MUNICIPIOSNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Alcalde Gustavo Acevedo esta por finalizar la construcción de muro de protección en colonia Río Zarco

Habitantes de la zona agradecen la construcción del muro ya que durante años han tenido que enfrentarse a la vulnerabilidad que generan las lluvias.

La Alcaldía de Santa Ana trabaja en la obra de un muro de contención con una longitud de 57 metros lineales en la colonia Río Zarco, ubicada en la zona norte del municipio. El objetivo es evitar inundaciones que podrían causar pérdidas materiales, también humanas en dicho sector.

Las lluvias del pasado invierno arrastraron troncos, rocas y tierra, destruyeron cerca de 15 metros del antiguo muro que no cumplía su función debido a la mala calidad de los materiales con los que había sido construido por lo que cedió ante la fuerza del caudal de agua.

“Estamos dándole solución a problemas graves de los santanecos. Nuestro equipo Está por finalizar la obra del muro de protección en la Colonia Río Zarco. El principal objetivo es prevenir tragedias que podrían cobrar vidas humanas cuando hay desbordamiento por lluvias”, informo el edil Gustavo Acevedo.

Te puede interesar: Santanecos reconocen efectividad del plan de mejoramiento de calles del alcalde Gustavo Acevedo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba