NACIONALESPOLÍTICA

$518,890 fue el monto que Lorena Peña asignó a su ONG

Los allanamientos por la FGR se realizaron tras el aviso interpuesto por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa. que investigó los fondos destinados a las ONGs

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este día diferentes asociaciones tras el aviso de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa; entre estas, la  Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, la cual fue fundada por la exdiputada del FMLN, Lorena Peña.

En ese sentido, la diputada Alexia Rivas, detalló que fueron más de 500 mil dólares que recibió la Asociación Mélidas, durante el periodo del 2011 al 2019.

“$518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG, mientras era Presidenta de la Comisión de Hacienda de La Asamblea. Por eso su nerviosismo, al NO poder justificar para qué utilizaron ese dinero”, señaló la diputada Rivas.

La Comisión Especial señaló en su momento que en el Órgano Legislativo no tiene registros de ningún proyecto realizado por Las Mélidas.

Lea más: Defensoría del Consumidor confirma repunte de actividad económica por viernes negro

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba