NACIONALES

Ya hay fecha para iniciar el torneo Apertura 2023 de fútbol de Primera División

Ya hay fecha para iniciar el torneo Apertura 2023 de fútbol de Primera División

Falta el visto bueno de la FESFUT pero sería el sábado 12 de agosto. Aún se afinan detalles, como el arranque de pretemporada o bases de competencia y sedes

El fútbol de la Primera División ya tiene fecha para arrancar el torneo Apertura 2023, luego de mucha especulación, sobre todo porque los equipos no han aceptado aún la modificación del contrato a jugadores y cuerpos técnicos para apegarse a la legislación de FIFA y, por tanto, recibir la licencia de clubes que les permite estar inscritos y participar.

En medio de días turbulentos, tras la suspensión del torneo Clausura 2023 pasado, se especuló incluso con que podría no haber torneo.

Sin embargo, los equipos de Primera División llegaron a un acuerdo la noche del lunes 10 para determinar que el Apertura 2023 arrancará el 12 de agosto, siempre y cuando sea avalada esta fecha por la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Este miércoles habría otra reunión para establecer el tema del arranque de pretemporada, que podría ser entre el 21 y 24 de julio, a más tardar. Y también para ver detalles de las bases de competición referentes a sedes.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba