NACIONALES

VMT reporta más de 6,000 impecciones en unidades del trasporte colectivo

El propósito de las inspecciones es garantizar que las unidades de transporte no cobren más de la tarifa establecida. A la fecha, las autoridades contabilizan 762 esquelas que corresponden al incremento de tarifas.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron esta mañana el cumplimiento de las tarifas justas en el transporte colectivo de pasajeros, en diferentes puntos de la capital.

Una de las zonas intervenidas fue la terminal de buses de occidente, donde el director de Transporte Terrestre, Raúl López, constató que los transportistas cumpliesen con la normativa vial.

«El gobierno, anticipándose ante el problema de incremento de precio, implementó desde marzo el control de tarifas, ahora, aprovechando que es un fin de semana largo, nosotros continuamos verificando los precios de las tarifas. Tenemos el precio más bajo de la región», indicó López.

Las autoridades insitaron a los empresarios a que las tarifas deben de mantenerse ya que ahora la compensación que reciben las unidades de transporte es un 20 % superior a lo que recibían el año pasado.

«Con las verificaciones a la tarifa del pasaje en el transporte colectivo, estamos dando cumplimiento a la 8ª medida económica contra la inflación a nivel mundial», expresaron las autoridades.

Lea También: Pandilleros atacaron a la Fuerza Armada y a la Policía con fusil de francotirador

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.