NACIONALESSEGURIDAD

Viceministerio de Transporte ha impuesto 17,572 esquelas a unidades de transporte colectivo

Actualmente hay 68 procesos sancionatorios abiertos en rutas de transporte colectivo, que se traducen en $10,570 en multas. Estos son los resultados de la fuerte fiscalización del espacio vial que se desarrolla a escala nacional.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, verificó esta mañana un control al transporte colectivo en la terminal de occidente en San Salvador para inspeccionar el cumplimiento de la tarifa autorizada con el objetivo de proteger la economía de la población. Estas acciones forman parte de las 11 medidas contra la inflación mundial anunciadas por el presidente Nayib Bukele.

Según informó Reyes, en lo que va del año se han inspeccionado 17,300 unidades, se han aplicado 17,572 esquelas y hay 68 procesos sancionatorios que se traducen en $10,570 en multas. Estos son los resultados de la fuerte fiscalización del espacio vial que se desarrolla a escala nacional.

«Ha sido una gran cantidad de sanciones que se han impuesto, esto incluye el 57 % de las rutas que circulan a escala nacional. Hay unidades que sí están cumpliendo la tarifa, pero hay otras que no, es ahí donde nosotros estamos vigilantes», indicó el viceministro Nelson Reyes.

Este tipo de controles se desarrollan a escala nacional. La población puede denunciar en las redes sociales del VMT si hay rutas que no respetan el cobro de la tarifa. «Verificamos que las unidades cuenten con las condiciones óptimas para los pasajeros y que estén cumpliendo con la normativa de tránsito», enfatizó el viceministro.

Las autoridades del VMT también verificaron las llantas de los buses, los documentos de los conductores, las luces entre otros aspectos de seguridad.

LEA TAMBIÉN: Las pandillas han sido desarticuladas en más de 70% en El Salvador, afirma ministro de Seguridad

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba