NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Viaducto Los Chorros mejorará movilidad de personas y solucionará vulnerabilidad de la zona

La construcción de esta carretera permitirá una sustancial mejora en la movilidad de bienes a nivel nacional y regional, estimulará la inversión privada, la competitividad y el potencial de las exportaciones.

La construcción del Viaducto Francisco Morazán, juntamente con la ampliación del tramo de la Carretera Los Chorros, cuyo convenio fue suscrito hoy, mejorará la movilidad de personas y solucionará la alta vulnerabilidad de la zona, que por ahora provoca enormes atascos vehiculares ante cualquier derrumbe o accidente de tránsito en el sector.

Para ello, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, dispone de un financiamiento de $245.8 millones. aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea.

El BCIE financiará el proyecto con $165.3 millones los restante $80.5 millones provienen de la República de Corea, explicó el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Además permitirá una sustancial mejora en la movilidad de bienes a nivel nacional y regional, estimulará la inversión privada, la competitividad y el potencial de las exportaciones.

Te puede interesar: Avanza en más de un 30% la construcción de paso a desnivel en Autopista a Comalapa

Botón volver arriba