NACIONALESPORTADA

Avanza en más de un 30% la construcción de paso a desnivel en Autopista a Comalapa

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificó las obras de construcción del paso a desnivel en una de las carreteras más importantes del país. El proyecto tiene previsto estar finalizado en octubre.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó esta mañana las obras de construcción del paso a desnivel en la Autopista a Comalapa, una de las carreteras más importantes de El Salvador. El funcionario señaló que la obra lleva un 35% de construcción y tiene prevista estar finalizada para el próximo mes de octubre.

«Hoy estamos en la intersección de la autopista a Comalapa y la Carretera del Litoral, donde se está construyendo un paso a desnivel. La idea del proyecto es garantizar seguridad vial a los conductores que van a las playas de La Libertad», aseguró el ministro.

Rodríguez señaló también que «anteriormente, los vehículos que venían de la Carretera del Litoral y querían incorporarse a la Autopista a Comalapa tenían que atravesarse los cuatro carriles, lo que generaba accidentes, por eso se tomó la decisión de realizar el proyecto».

Además, destacó que la inversión del proyecto es de $7.6 millones aproximadamente, incluyendo la adquisición de los derechos de vía. Además, dijo que cerca de 15,000 conductores que transitan diariamente por ese tramo vial se verán beneficiados con este proyecto.

Te puede interesar: Diputado Christian Guevara: «Estamos trabajando con transparencia para el pueblo»

Botón volver arriba