POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita para todos los salvadoreños

El Salvador será uno de los 10 primeros países dentro del beneficio COVAX para adquisición de vacunas.

El Presidente de la República Nayib Bukele anunció esta noche en cadena nacional la adquisición de 4 tipos de vacuna diferentes contra el COVID-19 que el Gobierno tendrá disponible en el primer trimestre del 2020.

El presidente Bukele señaló que las negociaciones con cuatro farmacéuticas están aseguradas y que la distribución de las cuatro vacunas es un hecho. «Cuando se empezó a hablar en el mundo de una posible vacuna, nosotros decidimos hablar con los laboratorios que estaban en su etapa inicial», dijo el presidente.

«Decidimos negociar directamente con las farmacéuticas, con todas ellas. Gracias a eso, el día de ayer, una de esas cuatro negociaciones, que prácticamente están cerradas ya, puso su comunicado de prensa. Es la de AstraZeneca con la Universidad de Oxford», agregó Bukele.

El Jefe de Estado argumentó que dichas vacunas no tendrán ningún costo para los salvadoreños: «La vacuna será gratuita, universal y voluntaria», enfatizó el Mandatario.

Por su parte, el Presidente aseguró que a pesar que el país pasó por todas las fases de la pandemia del Coronavirus en el territorio no hubo hospitales colapsados de pacientes, esto gracias al manejo que hizo el Gobierno ante la enfermedad.

Entre las primeras acciones tomadas por el Gabinete de Gobierno fue el cierre de fronteras, la cuarentena total, la construcción del hospital más grande y especializado para pacientes del Coronavirus, entre otras.

«El Salvador ha sido uno de los países que mejor ha manejado el COVID-19 en el mundo» dijo el Mandatario durante la conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el suministro de la vacuna contra el virus.

LEA TAMBIÉN: Según estudio internacional, El Salvador es el mejor país de Latinoamérica en el manejo de la pandemia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba