OPINIÓN

Una oposición perdida y sin visión política

Los partidos de la oposición reflejan cada día su desesperación al oponerse de manera tonta y absurda a los proyectos y programas que implementa el Gobierno, mismos que son bien vistos por las familias salvadoreñas.

POR: RAFAEL GRANADOS

El último estudio de investigación realizado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), confirmó por un lado el buen rumbo que lleva el país bajo el liderazgo del presidente, Nayib Bukele, y por otro, confirmó que los partidos de oposición, principalmente ARENA y FMLN, no tienen visión política.

Óscar Picardo, investigador educativo de la UFG manifestó durante la entrevista en el programa Diálogo con Ernesto López, el día lunes seis de junio, que la actual oposición conformada por los partidos ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo, son una ¨oposición perdida¨, no tienen rumbo y mucho menos saben como enfrentar al Gobierno de Bukele.

Tanto la encuesta de la UFG, como la que realizó hace unos días LPG Datos, el espacio de investigación de La Prensa Gráfica, confirman el liderazgo del presidente Bukele y reafirman el respaldo expresado por la población salvadoreña a la administración presidencial actual.

Nayib Bukele, se convierte en el mandatario salvadoreño con el mayor respaldo popular al llegar al tercer año de gestión con más del 87% de apoyo, porcentaje que le permite consolidarse como líder no solo nacional sino también a nivel regional, donde hay políticos y partidos políticos que elogian el buen trabajo que ha realizado.

Por su parte, los partidos de la oposición reflejan cada día su desesperación al oponerse de manera tonta y absurda a los proyectos y programas que implementa el Gobierno, mismos que son bien vistos por las familias salvadoreñas, como, por ejemplo: la entrega de laptop y Tablet para los estudiantes del sector público.

Además de la falta de apoyo por parte de la población, los partidos de oposición ya no pueden controlar los problemas internos, esos problemas que han llevado que muchos alcaldes y miembros de los Concejos Municipales, decidan abandonar sus filas partidarias, algo que sin duda hará que esos partidos desaparezcan en los próximos comicios.

Cabe mencionar también que esos partidos de oposición padecen de miopía política, están faltos de visión; no han querido ver sus errores, porque su misma soberbia no les permite examinarse internamente y hacer los cambios que la misma población comenzó a exigirles desde hace muchos años.

Esos partidos carecen de visión política, no han entendido que los tiempos han cambiado, que el electorado ha cambiado, que el pueblo ahora lee más, indaga más y se deja engañar menos y exigen de sus políticos medidas integrales que en verdad solucionen los problemas de país.

Por el momento, Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas, valientemente se ha puesto del lado del pueblo, mejorando la economía, y atacando las pandillas, un cáncer social que mucho daño le ha hecho a los salvadoreños y caminan con el pueblo para construir un mejor El Salvador.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba