OPINIÓN

Una Nueva Santa Ana está floreciendo

Por: Rafael Granados

El pasado 1 de mayo, Gustavo Acevedo, un joven empresario e ingeniero industrial de profesión, tomó las riendas del municipio de Santa Ana, la segunda ciudad más importante de El Salvador; lo hizo jurando como alcalde para el período 2021-2024, asumiendo el reto de transformar la Ciudad Morena.

Santa Ana fue en el pasado un municipio pujante, con un desarrollo económico espectacular, reconocido a nivel latinoamericano como uno de los exportadores del mejor café de toda la región; esto, sin mencionar el aporte tan significativo que los santanecos han brindado a la cultura y arte de El Salvador.

Era tanta la gloria de este municipio que rápidamente le llamaron: “La capital del mundo y sucursal del cielo”. Sin embargo, esos años de gloria para Santa Ana, poco a poco fueron terminando, por dos razones simples: Por un lado, la falta de visión de quienes estuvieron al frente de la alcaldía y por otro, el poco interés del empresariado local que prefirió invertir en la capital, San Salvador.

Sumado a la falta de visión de los jefes edilicios, el fenómeno de la corrupción, como pulpo gigante introdujo sus tentáculos en toda la administración municipal, condenando a los santanecos a un estancamiento social, económico, vial, cultura, entre otros.

Partidos políticos como ARENA, FMLN y PDC, fueron quienes se alternaban la administración municipal por décadas, haciendo poco o nada por el desarrollo y bienestar de las familias santanecas.

En ese contexto, Gustavo Acevedo, un joven empresario, decide inscribirse en el partido Nuevas Ideas, el partido fundado por el ahora presidente de la República, Nayib Bukele, un instituto político cuya visión es manejar las finanzas públicas con transparencia y eficacia, logrando convertir los impuestos de los santanecos en obras tangentes.

Es así, como Acevedo se convirtió el pasado mes de mayo en el primer alcalde de Santa Ana por el partido Nuevas Ideas, devolviéndole con ese triunfo, la esperanza a todas las familias santanecas, que ven en él, a un líder político capaz de transformar el municipio, trabajando de la mano con el Gobierno central y siguiendo el ejemplo de municipalismo del Presidente Bukele, que en tres años logró transformar Nuevo Cuscatlán y con otros tres años, cambió radicalmente la capital, San Salvador.

Ahora, el turno es para la Ciudad Morena, misma que poco a poco está resurgiendo de las llamas como el Ave Fénix, en pocos meses, ocho para ser exactos, el alcalde Acevedo está liderando el Plan de Bacheo más grande la historia de Santa Ana; los parques y espacios públicos ya poseen cámaras turísticas e internet; el Centro de Artes está siendo fortalecido y pronto se lanzará la orquesta sinfónica juvenil; además, el Plan Control Territorial Municipal, está dando buenos resultados y llevando mayor seguridad a los santanecos.

Por eso y más, no hay duda que una #NuevaSantaAna está resurgiendo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.