POLÍTICAPORTADA

TSE bloquea inscripción de candidatos de NUEVAS IDEAS para las elecciones del 2021

El partido Nuevas Ideas denunció la noche des sábado un bloqueo por parte de la Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután a las inscripciones de sus candidatos para las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero de 2021.

«Informamos a todos los salvadoreños que, en Usulután, el @TSEElSalvador, continúa con el bloqueo a las inscripciones de nuestros candidatos», publicó desde su cuenta de Twitter el partido Nuevas Ideas en Usulután.

Ante esto, el presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta de Twitter que Nuevas Ideas ha denunciado bloqueos también en los departamentos de Santa Ana, Cabañas, Ahuachapán y Cuscatlán. El mandatario pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y el pronunciamiento de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para aclarar estas situaciones.

Te puede interesar: Nos quedan menos de 100 días para cambiar nuestra Asamblea Legislativa, ese calvario de corrupción

Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se ha pronunciado sobre esta nueva denuncia por parte de Nuevas Ideas sobre bloqueos a las inscripciones de sus candidatos.

El pasado 18 de noviembre, Xavier Zablah, presidente del partido, denunció que, en Usulután, la Junta Electoral Departamental (JED) cometió «una ilegalidad que es penada con cárcel». Zablah asegura que «ha manchado parte de la documentación privada autenticada» presentada por sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN) con el fin de invalidarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba