MUNICIPIOSPOLÍTICAPORTADA

Tras perder elecciones, alcalde de Apopa no manda camiones recolectores y la basura se acumula en las calles

Habitantes del municipio de Apopa, al norte de la capital, se quejan porque la alcaldía no envía los camiones recolectores desde hace varios días.

Según informan, los promontorios de desechos se han acumulado por las principales calles y avenidas del municipio, generando focos de infección y proliferación de moscas y roedores.

Residentes de la localidad han manifestado que las zonas más afectadas son la colonia Valle Verde, Popotlán, Madre Tierra y otras comunidades donde incluso hay aves de rapiña escudriñando en las montañas de basura.

Te puede interesar: Henry Flores asegura que presidente de ARENA tendría seguridad pagada por alcaldía de Santa Tecla

Mientras tanto, la basura sigue regada en las calles y colonias, lo cual afecta la salud de la población, principalmente de niños y personas de la tercera edad.

Dicha alcaldía se mantiene al mando de José Santiago Zelaya Domínguez, bajo los colores del partido ARENA durante el periodo de 2018-2021.

Muchos de los afectados aseguran que la irregularidad en el servicio de recolección se debe al malestar del alcalde y su partido, por haber perdido las elecciones del pasado 28 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba