NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Tras «Operación Monarca» alcaldes y diputados derrotados intentan huir del país

El titular de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirma que esto es un “efecto rebote” tras la captura de dos alcaldes, ex diputados y concejales del departamento de La Paz.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reveló que tras la implementación del Operativo Monarca que deja la captura de dos alcaldes del departamento de La Paz y ex diputados del FMLN, varios ediles derrotados en las pasadas elecciones quieren huir del país según información de inteligencia.

Tal parece que desean salir por la puerta trasera de sus trincheras y también del país, de acuerdo con el ministro de Justicia se tiene el conocimiento que ediles y legisladores investigados por actos de corrupción y otros delitos quieren salir del territorio a menos de 72 horas que dejen de ser funcionarios públicos.

El titular de Justicia y Seguridad afirma que esto es un “efecto rebote” tras la captura del alcalde efemelenista de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, y el de San Rafael Obrajuelo, Amílcar Aguilar.

Entre los delitos que se les acusan a ambos están cohecho, peculado y negociaciones ilícitas.

También en el Operativo Monarca, se capturó al primer regidor de Zacatecoluca, asesor y ex diputado del FMLN, Denis Córdova, según las investigaciones soborno a miembros del concejo municipal para la aprobación de proyectos.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que la institución se encuentra colaborando y acompañando la investigación desde hace 8 meses .

Las autoridades del Gabinete de Justicia y Seguridad afirman que esto solo es el inicio al destape a la corrupción que hicieron los partidos tradicionales en los últimos treinta años.

Te puede interesar: Capturan a alcalde de Zacatecoluca por actos de corrupción en manejo municipal

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba