POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Capturan a alcalde de Zacatecoluca por actos de corrupción en manejo municipal

El alcalde Francisco Hirezi es acusado de los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho, fue detenido en su casa de habitación, ubicada en Ciudad Merliot, Santa Tecla.

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron durante las horas de la madrugada de este lunes 27 de abril un operativo denominado «Monarca».

Se desplegaron cerca de 177 elementos policiales para realizar más de 14 procesos de allanamiento.

Además, se ejecutaron 18 órdenes de captura contra implicados en actos de corrupción en el manejo de fondos públicos en las alcaldías.

Durante el desarrollo de dicho operativo se confirmó la captura de Francisco Salvador Hirezi Morataya, alcalde del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, quien es acusado de los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho.

El funcionario del Fmln fue detenido en su casa de habitación, ubicada en Ciudad Merliot, Santa Tecla.

ADEMÁS: Alcaldía tecleña queda con deuda de $30 millones, según Sitramsat

ADEMÁS: Presidente Bukele: «Si los alcaldes salientes decidieron abandonar a la población, el Gobierno Nacional hará el trabajo»

«Este es un esfuerzo de hace un aproximado de siete meses, una investigación por los delitos de negociaciones ilícitas, cohecho activo y una serie de actividades», informó el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC.

Del mismo modo, la operación contempla la ejecución de 14 órdenes de allanamiento y 18 órdenes de captura administrativa.

Asimismo, durante el operativo se ejecutaron más capturas. Con la Operación Monarca, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le da un fuerte golpe a estructuras delictivas, enquistadas en diferentes alcaldías del país.

ADEMÁS: Plan Anticontrabando permite detectar ilícitos con tecnología de alto nivel

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba