PORTADASALUD

Tras 20 días de reapertura económica, casos de COVID-19 siguen disminuyendo gracias a la fe de los salvadoreños

Desde que el Presidente Nayib Bukele decretó el día Nacional de la Oración, incontables salvadoreños se avocaron para pedir por la sanación de los enfermos en El Salvador, hoy por hoy, tras 20 días de iniciarse la reapertura de las actividades económicas del país, El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que los contagios diarios de COVID19 siguen en descenso

“A 20 días de la reapertura económica, no vemos un alza en los casos, más bien una bajada. Esto no solo se ve en las pruebas, que tendrán un sub registro, como en todos los países del mundo, sino que además se ve en los hospitales, donde cada vez hay más camas vacías”, dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a la reducción de los casos que se contabiliza en el sistema público y privado del país, el Jefe de Estado también se mostró preocupado ante la posibilidad que salvadoreños contagiados y con síntomas, no asistan a un centro de salud para ser tratados.

Lea también: Contagios de coronavirus se mantienen bajos en El Salvador, a pesar de reapertura económica

“Sin embargo, aunque me alegran los datos, me preocupa que pudieran haber salvadoreños que simplemente estén pasando los síntomas en casa, con posibilidades de agravarse, que no los estemos registrando y que nos demos cuenta, hasta cuando ya pudiera ser demasiado tarde”, añadió.

El Presidente Bukele recomendó a quienes estén pasando en sus casas con síntomas, guardar las medidas y pedir asistencia al 132.

Le podría interesar: Presidente Bukele: «No puedo evitar ver la mano de Dios en todo esto» ante disminución de casos COVID-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba