PORTADASALUD

Contagios de coronavirus se mantienen bajos en El Salvador, a pesar de reapertura económica

El Salvador ha mantenido un nivel bajo de contagios de COVID-19, a pesar a la reapertura económica, los casos han bajado considerablemente desde que alcanzaron su punto más alto con casi 500 nuevos infectados en un solo día.

La madrugada de este viernes 11 de septiembre autoridades de Salud reportaron tan 85 pruebas positivas y el Presidente Nayib Bukele ha confirmado que no hay incremento luego de abrir la economía del país.

Le podría interesar: Ministro Alabí asegura que, si se cumplen las medidas, el alza de casos de COVID-19 no continuará

Sin embargo, el mandatario salvadoreño pide al pueblo no bajar la guardia y cumplir con las medidas de prevención para evitar un nuevo brote.

Los contagios se mantienen bajos, a pesar de la reapertura económica. Por el momento, no se perciben incrementos de los positivos en las pruebas, ni en las sobremuestras municipales, ni en el número de personas en los hospitales, tampoco en el número de fallecidos.

Nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse.

Presidente Nayib Bukele

Lea también: El Salvador ha realizado más de 330,200 pruebas COVID-19

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.