MUNICIPIOSPORTADASEGURIDAD

Tráfico colapsa el primer día de la reactivación económica

Tal como se tenía previsto, este lunes 24 se reanudó gran parte del transporte colectivo y miles de salvadoreños salieron a realizar sus trabajos, lo que generó gran cantidad de tráfico.

Pese a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele efectuó los esfuerzos para dar paso a una reapertura gradual de la economía para prevenir contagios, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia impidió que se llevara a cabo un proceso ordenado.

Te puede interesar: Sala declara inconstitucional Fases de Reapertura Económica dejando sin ninguna facultad al Ejecutivo

A pesar que buses y microbuses de diferentes rutas ya comenzaron a trabajar, algunos salvadoreños optaron por seguir usando sus propios vehículos como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Esto provocó que las diferentes calles que son utilizadas para acceder a San Salvador se vieran con carga vehicular. Ante ello, personal del Viceministerio de Transporte (VMT) coordinó el tráfico en puntos de mayor tráfico.

Sin embargo, las calles se mantuvieron con largas filas de vehículos, sumado al transporte colectivo. Las calles con mayor carga vehicular, de acuerdo a los reportes ciudadanos, fueron el bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén y carretera Troncal del Norte.

Además, se reportó tráfico en carretera Panamericana, bulevar del Ejército, autopista a Comalapa, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba