POLÍTICA

Tony Saca apela resolución para no pagar al Estado $3.8 millones

En las últimas horas, se ha dado a conocer que el ex presidente de la República, bajo la bandera del partido ARENA, Elías Antonio Saca no está dispuesto a devolver los $3.8 millones con los que según la Cámara Primera de lo Civil se enriqueció ilícitamente.

Saca, apeló ante la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la condena de enriquecimiento ilícito por un monto de $3,892,698.71 que le impuso la Cámara Primera de lo Civil.

Cabe destacar que la defensa indica que la informalidad de la demanda radica en que el ministerio público en ninguna parte menciona cuáles eran las gestiones de administración que realizó el exfuncionario con respecto a la hacienda pública que le permitieron sacar dinero empobreciendo al Estado y enriqueciéndose ilícitamente.

El 5 de enero de 2021, los magistrados de la Cámara dijeron que Saca no les pudo explicar la procedencia del dinero, evidenciando de esa manera un incremento patrimonial no justificado y que debe regresar al Estado los $3.8 millones.

Noticia relacionada: René Figueroa, exministro de Saca, enviado a juicio por supuesto lavado de $3.7 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba