POLÍTICAPORTADA

René Figueroa, exministro de Saca, enviado a juicio por supuesto lavado de $3.7 millones

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador ha ordenado el exfuncionario siga en arresto domiciliar y que sus bienes sigan embargados

Mario René Figueroa, exministro de Seguridad del expresidente Elías Antonio Saca entre los años 2004 al 2009, fue enviado a juicio por un supuesto lavado de $3.7 millones y será uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador el que definirá si es condenado o absuelto.

La esposa del exfuncionario, Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, tambien enfrentará la vista pública por el delito de lavado de dinero que la Fiscalía General de la República les atribuye.

Un representante del ministerio público aseguró que la actividad ilícita la comenzaron a ejecutar en el año 2004, cuando Saca asumió la Presidencia de la República, pero la prolongaron hasta el año 2015, según lo ha establecido un análisis financiero contable.

René Figueroa quien también fue viceministro de Gobernación en el mandato presidencial del fallecido Francisco Flores, no logró justificar la procedencia lícita de $3.7 millones y evidenció un ilícito incremento patrimonial reprochable que se aducua en un lavado de dinero castigado con prisió de cinco a 15 años por la ley especializada en blanqueo de capitales.

Asimismo, en la audiencia preliminar la Fiscalía acusó a Figueroa y su esposa de haber saldado en tres años préstamos obtenidos para un plazo 25 años y que para eso utilizaron el dinero que supuestamente recibieron del expresidente Saca.

Lea también: De cuentas institucionales subsidiarias, René Figueroa y su esposa, recibieron fondos del Estado: FGR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba