DEPORTESNACIONALESPORTADA

Sólo personas vacunadas con las dos dosis anticovid-19 podrán ingresar a los estadios

El Ministerio de Salud y el INDES anunciaron que está habilitado el ingreso a los estadios, siempre y cuando se haya completado el proceso de inmunización.

Francisco Alabí, ministro de Salud, y Yamil Bukele, titular del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), anunciaron este mediodía que los aficionados que hayan recibido las dos dosis de la vacuna anticovid-19 serán las que tendrán puerta abierta para entrar a los escenarios deportivos.

El aforo será del 100 por ciento, pero sin el exceso y los aficionados deben presentar la cartilla de vacunación. Además, las autoridades pidieron que en los estadios se siga respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de mascarilla y la desinfección de manos.

Tras el anuncio de que se deben evitar aglomeraciones en diferentes actividades, incluidos los escenarios donde se realiza actividad deportiva, la primera división anunció que el torneo Apertura 2021 se suspendía, ya que sería insostenible cumplir con los compromisos económicos al no tener ese ingreso que les generan las taquillas.

Tener que jugar a puerta cerrada partidos de la Selecta, choques de la liga mayor y la liga CONCACAF, generó diferentes opiniones entre los aficionados, directivos y los jugadores, que son los protagonistas del espectáculo deportivo. Incluso, la FESFUT ya había empezado a hacer gestiones con FIFA y CONCACAF para poder realizar en Estados Unidos los partidos de eliminatorias mundialistas contra la misma selección estadounidense, México, Panamá y Honduras.

Por otra parte, Alabí y Bukele adelantaron de que las personas que falsifiquen las cartillas de vacunación será procesadas por el delito de falsificación y podrían que cumplir condenas.

También te puede interesar: Estadio de San Miguel al fin con Iluminación. CD Águila podrá llevar a cabo sus partidos de noche

Botón volver arriba