DEPORTESMUNICIPIOSNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Estadio de San Miguel al fin con Iluminación. CD Águila podrá llevar a cabo sus partidos de noche

Gracias a las acciones realizadas bajo la administración del alcalde Will Salgado, el Estadio Juan Francisco Barraza pasó las diversas pruebas de iluminación artificial que se requerían para que CD Águila pueda volver jugar en horario nocturno.

El alcalde Migueleño Will Salgado, estuvo presente en el estadio Juan Francisco Barraza hace unos días junto a la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), para conocer si se aprobaría la iluminación que el recinto antes mencionado tiene y así el CD Águila pueda llevar a cabo sus partidos de noche a partir del torneo Apertura 2021.

Ayer, el Edil escribió a través de sus redes sociales “Encontramos un proyecto de iluminación con muchas irregularidades. No hay claridad sobre muchos procesos y decisiones que se han tomado, sin embargo, en tan solo dos meses logramos aterrizarlo y que pudiera ser aprobado. La iluminación es ya una realidad, vuelven las noches de fútbol al estadio Juan Francisco Barraza, Águila vuelve a jugar de noche en San Miguel”

El miércoles la Comisión FESFUT envió una carta a la Primera División de Fútbol Profesional de aprobación de iluminación del recinto deportivo.

“Con instrucciones del Comité de Licencia de Clubes, por este medio hago de su conocimiento que de conformidad al informe de inspección de iluminación realizado al Estadio Juan Francisco Barraza, del departamento y municipio de San Miguel, el día martes 13 de julio del presente año, como resultado este refleja un promedio de iluminación en el terreno de juego con el que se comprueba que alcanza y supera los 800 luxes requeridos para competencias locales y poder disputar juegos en horario nocturno, como lo establece el artículo 21 del Reglamento de la Concesión de Licencia de Clubes, por consiguiente el Club Deportivo Águila está autorizado para realizar sus juegos en horario nocturno, en el estadio Juan Francisco Barraza” redacta el documento firmado por el secretario general de la FESFUT, Luis Ernesto Pérez Guerrero.

Es preciso destacar, que después de cinco años el club migueleño volverá a realizar compromisos en horario nocturno, la última vez que Águila jugó de noche fue en el año 2016, en un partido ante Chalatenango.

También te puede interesar: MAG inicia Plan Maestro de Rescate Agropecuario

Botón volver arriba