NACIONALESPORTADA

Sistema ciclónico afectará con más lluvias eléctricas esta tarde y noche

Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil indicaron que se mantiene la alerta verde en el país. Ya se registran evacuados, deslizamientos e inundaciones.

El Salvador está siendo afectado por un sistema ciclónico que se ubica en el Océano Pacífico. Por lo tanto, para este miércoles se esperan más lluvias eléctricas durante la tarde y la noche.

«El sistema ciclónico tiene 70 % de desarrollo. Según la NOAA, se encuentra al suroeste de Guatemala, en el Pacífico. La lluvia se concentra en la costa y en la zona montañosa del país», indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Las lluvias afectan al país desde anoche y las principales acumulaciones de agua se han registrado en la zona alta. Además, hay algunas afectaciones, como deslizamientos. En la comunidad La Ostra, de Conchalío, hubo una inundación, y pequeños derrumbes en la carretera de Los Chorros.

«Estas afectaciones son debido a un núcleo de tormentas eléctricas. Todas las comisiones municipales están activadas, se mantiene la alerta verde a escala nacional, pedimos a la población que se mantengan vigilantes por las lluvias», dijo el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez.

Las autoridades advirtieron que al este del Caribe hay otro sistema con un 10 % de posibilidad de desarrollo.

Te puede interesar: Influencia de Onda Tropical afecta con fuertes lluvias el territorito Salvadoreño

Botón volver arriba