NACIONALESPORTADA

Influencia de Onda Tropical afecta con fuertes lluvias el territorito Salvadoreño

Desde la noche de ayer, las lluvias han afectado parte del territorio Salvadoreño, según el MARN para este miércoles se espera que las precipitaciones continúen a lo largo de todo el día.

La influencia de una Onda Tropical que se desplaza por la zona centroamericana permitirá que las lluvias que han afectado a El Salvador desde esta madrugada continúen a lo largo del día, según informó el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN prevé que para este día se tengan cielos nublados en las zonas central y occidental del país, con lluvias que continuarán a lo largo de la mañana de forma débil o moderada. Para la tarde, se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad siempre al centro y al occidente del país, así como también en la zona costera.

En horas de la noche se prevé que las lluvias continúen de forma moderada, ahora afectando también a la zona oriental del territorio salvadoreño. Durante el día se esperan ráfagas de viento con velocidades de entre 8 a 24 kilómetros por hora, con un clima cálido la mayor parte del día, aunque con sensaciones de frescura a causa de la humedad.

El Ministerio de Medio Ambiente señaló que estas condiciones se deben a la influencia de una Onda Tropical, que interactúa con la circulación ciclónica, localizada al sureste de El Salvador y, sistemas de vaguadas en niveles medios y altas de la tropósfera.

También le puede interesar: Alcaldía de Zacatecoluca inicia Mega Jornada de Fumigación

Botón volver arriba