NACIONALESPORTADA

Sin tregua contra el dengue en el interior del país

La lucha contra el dengue la está desarrollando el Gobierno del presidente Nayib Bukele también el interior del país, en la cual participan las instituciones que conforman las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil.

Para hoy harán una fumigación, abatización y limpieza de chatarra en el distrito de Moncagua, San Miguel Centro. El trabajo articulado entre las instituciones y las diferentes alcaldías del departamento de San Miguel para el desarrollo de este tipo de jornadas fue uno de los puntos analizados durante una reunión de ayer en las instalaciones de la gobernación departamental de San Miguel.

«Se les instruye a las alcaldías que debe haber una articulación completa donde exista una buena comunicación para evitar el doble esfuerzo. Algunas alcaldías habían comenzado a hacer actividades, y eso es positivo porque todo suma; sin embargo, el Ministerio de Salud tiene la batuta de esta situación», manifestó Sinaí Hernández, gobernador de San Miguel

Mientras que en varios distritos de Cuscatlán Sur también han desarrollado las acciones contra el dengue, como en la colonia Las Mercedes de San Rafael Cedros, donde hubo visita casa por casa.

Por su parte, en el distrito de San Ramón, las medidas fueron enfocadas en los centros escolares de San Agustín, Santa Isabel, San Pablo, San Pedro Loma Alta, San Pedro Loma Baja y en el complejo educativo de esa zona.

Asimismo, las alcaldías de Santa Ana Este Centro y Oeste han trabajado esta semana en abarcar la mayor cantidad de sectores con la fumigación.

En todas las visitas los miembros de Protección Civil hacen recomendaciones a las familias para evitar los criaderos de zancudos y la manera de cómo eliminarlos.

Leer más: Siembran 1,250 árboles en la cuenca del lago de Coatepeque

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba