NACIONALESPORTADA

Siembran 1,250 árboles en la cuenca del lago de Coatepeque

Con el objetivo de cuidar los mantos acuíferos y fortalecer las reservas forestales y áreas naturales protegidas en el lago de Coatepeque, la Fundación Coatepeque y más de 100 voluntarios de iglesias cristianas y centros escolares de la zona, desarrollaron una serie de jornadas de reforestación en las cuales fueron sembrados más de 1,200 árboles de especies nativas.

Entre las zonas reforestadas está el Área Natural Protegida Cerro Pacho, donde fueron sembraron la mayoría de árboles forestales y frutales, informó la fundación.

«Hemos sembrado 1,250 árboles en áreas clave para la conservación de la cuenca», dijo Rubén Sorto, biólogo de la Fundación Coatepeque.

Actualmente el lago de Coatepeque, uno de los principales destinos turísticos del país, se encuentra bajo estado de emergencia ambiental, decretado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desde abril pasado, luego de la proliferación de cianobacterias en descomposición sobre la superficie del lago.

Los estudiantes del Complejo Educativo Fe y Alegría La Merced, del cantón Planes de la Laguna, del municipio de Santa Ana Centro, también se sumaron a la campaña, en la cual sembraron 50 árboles en el centro educativo.

Los alumnos se comprometieron a darles el cuidado en su desarrollo hasta que crezcan.

«Estamos cumpliendo un compromiso con nuestro planeta Tierra, que es nuestra casa. Con la participación de la Fundación Coatepeque , docentes y estudiantes de nuestra escuela plantamos un lote de árboles nativos, bajo el compromiso de cuidarlos y verlos crecer», destacó Luis Peñate, docente de la institución educativa.

La Fundación Coatepeque anunció que este año tienen como meta la siembra de 3,000 árboles nativos en la cuenca del lago.

Leer más: Diputado Herbert Rodas gestiona entrega de víveres a más de 150 familias en La Paz

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba