POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Si quiere hacerse la prueba del COVID-19 en un privado, prepárese a desembolsar $165.00

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este martes que, con la nueva “Ley de regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19”, los laboratorios y hospitales privados podrán realizar pruebas PCR para detectar a pacientes positivos a coronavirus, no obstante, los privados previamente deberán ser aprobados y autorizados por el Gobierno.

A la fecha solo el Ministerio de Salud (MINSAL) había podido realizar las pruebas de COVID-19, y aunque cada día se realizan más de 2,000 pruebas ya existen los lineamientos que el Ministerio de Salud va autorizar y cuáles son los estudios y laboratorios que van a poder realizar estas prueba. En el caso del tratamiento ya existe una guía de protocolo que también podrán utilizar las clínicas y hospitales privados. Entre los requisitos exigidos a los laboratorios para autorizarlos se encuentra el de notificar inmediatamente al MINSAL (si se detecta un positivo), guardar la privacidad de los pacientes y realizar la prueba «PCR en tiempo real».

¿Cuánto costará una prueba PCR para COVID-19?

El propio ministro de Salud, afirmó en una entrevista de televisión que la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) para detectar COVID-19 tendría un costo mínimo de $165.00 en un laboratorio privado, según sus estimaciones, sin embargo no descartó que el costo aumente, dependiendo el hospital o el laboratorio que lo realice.

Por otra parte, el titular de salud aseguró que para evitar abusos en el sector privado la entidad que regulará el precio de los pruebas será la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM): “El costo de la prueba puede incrementarse a nivel de los laboratorios privados, pero la DNM será el ente que verificará el rango de precios. Aseguró.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.