NACIONALESSEGURIDAD

Semáforos inteligentes tendrán cámaras que permitirán imponer fotomultas a quienes violen leyes de tránsito

El Salvador se encuentra entre los 5 países latinoamericanos con mayor cantidad de fallecidos por siniestros viales, según el Viceministro del VMT.

A partir del próximo año los semáforos inteligentes tendrán cámaras, informó el viceministro de Transporte (VMT) Saúl Castelar, con esta innovación, las autoridades de tránsito buscan imponer “fotomultas” a quienes violen las leyes de conducción vial.

“Esperamos que para el próximo año instalemos estos semáforos inteligentes con las cámaras que nos servirán para fiscalizar mejor el espacio vial, y reducir los tiempos de traslado”,  aseguró Castelar.

Por lo anterior, el viceministro informó que actualmente se encuentran trabajando en campañas de educación vial para distintos sectores, con lo cual se busca incidir de manera positiva en el espacio vial. 

“Estamos trabajando un proyecto de renovación completa del parque semafórico, para contar con semáforos inteligentes que en base al nivel de carga vehicular el semáforo se adapta para mejorar los tiempos de traslado”, detalló el viceministro.

Según Castelar, El Salvador se encuentra entre los 5 países latinoamericanos con mayor cantidad de fallecidos por siniestros viales.

“Un vehículo conducido bajo los efectos del alcohol o por encima de los límites de velocidad, es el equivalente a un arma. Controlar estos factores han sido los mecanismos que nos han ayudado disminuir el número de accidentes”, concluyó el viceministro.

También te puede interesar: Diputada del FMLN afirma que capturas de exfuncionarios de su partido es persecución política

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba