NACIONALESPORTADA

Se cumplen 514 días sin homicidio bajo la gobernación de Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado alcanzar hasta la fecha 514 días sin homicidios en El Salvador, una cifra que sin duda alguna expone la eficacia de las acciones de seguridad ejecutadas en El Salvador.

Entre el 1 de enero al 24 de diciembre la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 17 días sin asesinatos en todo el territorio nacional, y en lo que va del 2023 se totalizan 244 fechas en las que la población no a lamentado la muerte de un ser querido a manos de las estructuras terroristas.

El Presidente Nayib Bukele y sus autoridades, siguen imparables en materia de seguridad pública, logrando sumar un nuevo día sin homicidios en el país, y esto fue ratificado de manera oficial por la PNC, que se acumuló 514 días sin homicidios después del pasado 24 de diciembre, no se registró ningún asesinato a escala nacional.

El total de jornadas sin violencia homicida data desde junio de 2019, cuando la administración puso en marcha el Plan Control Territorial (PNC), la estrategia de seguridad que junto con el combate frontal a las pandillas ha provocado una drástica disminución de la violencia homicida en El Salvador.

´´Un día más, sin homicidios, estamos cambiando el rumbo de nuestro país y cada día queda demostrado que vamos en la ruta correcta´´, reaccionó en la red X el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

En la actualidad, la población desarrolla sus actividades con tranquilidad, sin el acoso de las pandillas que tuvieron un crecimiento exponencial con los gobiernos de ARENA y el FMLN y solo en 2015, cuando gobernaba el expresidente Salvador Sánchez Cerén, la tasa de asesinatos fue de 106 homicidios por cada 100,000 habitantes.

´´La tasa de homicidios al 2021, teníamos ya como fruto del trabajo del Plan Control Territorial, cerramos con 18.1 homicidios por cada 100,000 habitantes, ya a finales de 2022 y como fruto de ese efecto del régimen de excepción, cerramos con 7.8, y las proyecciones de lo que llevamos, casi sobre el mes 10 del año, es cerrar 2023 con una tasa del 2.4, obviamente la estadística ha venido oscilando entre el 2.3 y 2.5, pusimos la del centro como una proyección de cierre de esta tasa homicida´´, indicó recientemente el titular de Seguridad.

Cabe destacar, que el mes de diciembre en años pasados era realmente sangriento en El Salvador y los Pandilleros aprovechaban estás fechas para hacer de las suyas y azotar al pueblo honrado, que no sabían lo que era vivir una navidad en completa seguridad.

Leer más: Seguridad ha capturado a 12 de 15 jefes terroristas de la MS

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba