NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Seguridad ha capturado a 12 de 15 jefes terroristas de la MS

Una de las misiones de la actual gestión de seguridad ha sido desarticular a las estructuras terroristas que por años amedrentaron a la población salvadoreña.

Desde que inició el régimen de excepción, las autoridades de Seguridad han trabajado coordinadamente para desarticular a las pandillas poniendo tras las rejas a todos los integrantes de estas, principalmente a los cabecillas y a los integrantes de la ranfla nacional que han ordenado por años el cometimiento de crímenes.

Uno de los principales logros que han tenido las autoridades es que en los últimos 20 meses 12 de los 15 cabecillas de la ranfla (jefes) de pandillas a escala nacional han sido capturados.

La última captura es la de Carlos Antonio Pérez Nieto, alias Lola City Paraíso o Diablito, quien ocupaba la 12.ª silla de la Mara Salvatrucha, es decir, era parte de la máxima autoridad de la pandilla. 

«Este cobarde criminal se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes, pero gracias al trabajo de inteligencia e investigación de nuestra Policía Nacional Civil en coordinación con las autoridades de dicho país, se logró ubicar y capturar a este peligroso cabecilla, quien irá a pagar con décadas y década de confinamiento en el Cecot», destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. 

Mientras que el pandillero que ocupaba la 11.ª silla fue detenido en julio pasado. Se trata de Manuel Alfredo Herrera Durán, alias Kalifa, Démber o Necio, de la clica Vatos Locos de la MS-13, quien fue localizado en el barrio El Calvario, en San Isidro, Cabañas. 

Lea También:

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba