INTERNACIONALES

Se confirma el primer caso de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño, Fernán Quirós, confirmaron hoy en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Argentina.

Los funcionarios hablaron desde la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Desde allí brindaron detalles del primer infectado con el virus que ya se cobró más de tres mil vidas en todo el mundo.

El paciente es ciudadano argentino de 43 años que está en buen estado clínico, había permanecido 14 días en Europa, mayormente en el norte de Italia. El 1º de marzo hizo una consulta médica por un cuadro febril, con tos y dolor de garganta, detalló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. No trascendió la identidad del paciente, quien se encuentra en un sector aislado de una clínica porteña. Vizzotti agregó que han sido contactados otros pasajeros que viajaron en el mismo vuelo para conocer su estado de salud.

La Argentina, de esta manera, es el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.