NACIONALESPORTADASALUD

San Juan Nonualco en La Paz, uno de los primeros municipios en impulsar Ley Nacer con Cariño

En el municipio de San Juan Nonualco implementaran Ley Nacer con Cariño impulsado por la Primera Dama

San Juan Nonualco se convertirá en uno de los primeros municipios del departamento de La Paz en impulsar “Nacer con Cariño”, proyecto creado por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, aseguraron autoridades de esa comuna.

Con la Ley Nacer con Cariño se reafirma la importancia que tiene la forma en que el bebé se desarrolla en el vientre, en la que se cuida a la madre y el nacimiento de cada bebé. El Salvador es uno de los primeros países en implementar este tipo de estrategias, gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el despacho de la Primera Dama.

Así mismo en San Juan Nonualco, se contará con el apoyo de dos profesionales en salud materno infantil y se hará la prueba piloto del programa de atención prenatal humanizada a realizarse en usuarias gestantes del municipio, además; que se desarrollarán sesiones de estimulación prenatal, adecuándolos a las necesidades de cada mujer.

“Desde la Política Crecer Juntos, que tiene el firme propósito de que cada niño y niña alcance su máximo potencial de desarrollo, sabemos que la salud es una parte crucial de ese potencial”, informo la Primera Dama.

Te puede interesar: Embajadora Milena Mayorga destaca crecimiento económico de El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba