NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Embajadora Milena Mayorga destaca crecimiento económico de El Salvador

La Embajadora de El Salvador en EE.UU; informo que a pesar de los altos precios del petroleo a nivel mundial, felicita el crecimiento favorable de la economía salvadoreña

La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó la recuperación de la economía salvadoreña ante la crisis y el bajo pronóstico de crecimiento de la economía global.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía salvadoreña crecerá 9% coincidiendo con el pronóstico del Banco Central de Reservas (BCR).

Sin embargo, el crecimiento favorable de la economía salvadoreña es todo lo contrario que sucede en el mundo. “Según el Banco Mundial, la economía global se contrajo un 3,59% durante 2020 por las restricciones por covid-19”, explicó Mayorga.

Ante esta crisis, la embajadora Mayorga detalla que el mundo está siendo afectado por problemas en la cadena de suministro debido Congestión en los puertos, aumento de precios, escasez de productos,tarifas de fletes y retrasos, crisis energética y falta de trabajadores.

“Mientras para El Salvador, el Fondo Monetario Internacional (FMI), acaba de ratificar que el crecimiento de la economía será del 9%”, público la Embajadora

Lea más: PNC captura a sujetos involucrados en cuádruple homicidio en La Libertad

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba