POLÍTICAPORTADA

Salvadoreños califican con 8.8 al presidente Bukele en segundo año de gobierno

Además, un 73.33 % expresa que el manejo de la pandemia por parte del gobierno salvadoreño ha sido muy bueno o excelente, según la encuesta presentada este día por las autoridades de la UTEC.

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), publicó su más reciente encuesta en donde midió la percepción que la ciudadanía tiene acerca del segundo año de gobierno del presidente Nayib Bukele.

La nota que la población asignó al mandatario salvadoreño fue de 8.8, destacando aspectos como que el país va por el rumbo correcto, con un 77.8 % que lo considera así.

Imagen

Además, un 73.33 % expresa que el manejo de la pandemia por parte del gobierno salvadoreño ha sido muy bueno o excelente, según la encuesta presentada este día por las autoridades de la universidad.

Otros datos que se esbozan también están que un 93. 96 % expresó recibir los paquetes alimentarios en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) entregados por hasta 4 ocasiones a escala nacional.

La encuesta también cuantificó el grado de confianza que la población tiene sobre la Actual Asamblea Legislativa, que solo tiene un poco más de un mes de instalación.

El 51.14 % de los encuestados dijeron tener mucha confianza en la actual legislatura. El dato llama la atención, particularmente porque en las encuestas anteriores de la UTEC, la Asamblea era la que peor grado de confianza tenía con la población, solo antepuesta por los partidos políticos.

Imagen

Te puede interesar: Asamblea aprueba crédito del BCIE para viaducto y ampliación Carretera Los Chorros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba