NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Asamblea aprueba crédito del BCIE para viaducto y ampliación Carretera Los Chorros

El crédito se suscribirá con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y recibió el aval de 74 diputados de la Asamblea Legislativa.

En la sesión plenaria de este martes, la Asamblea Legislativa acordó aprobar los dictámenes favorables de la comisión de Hacienda en el sentido «se aprueben $245,824,129.00 para poder ampliar a 6 y 8 carriles la carretera Panamericana desde Santa Tecla hasta San Juan Opico», y se construya un viaducto sobre la misma, en las cercanías del centro turístico Los Chorros.

Con 74 votos a favor y 6 abstenciones, los diputados acordaron este martes la negociación del financiamiento provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El decreto legislativo autoriza al Ejecutivo la suscripción del crédito, ya aprobado por el BCIE, y con el cual se agilizará el tráfico de 60,000 vehículos, que a diario transitan por dicha carretera.

Puede ser una imagen de naturaleza y carretera
Puede ser una imagen de naturaleza, carretera y puente

Además se solucionará de forma permanente la vulnerabilidad que, especialmente en invierno, afecta el flujo vehicular y que en varias ocasiones ha provocado accidentes y la muerte de algunos automovilistas y transeúntes.

Te puede interesar: Ministro del MOP, Romeo Herrera, presenta proyecto de «Ampliación de carretera Los Chorros»

Botón volver arriba