PORTADASALUD

Salud pide a la población seguir cumpliendo medidas preventivas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud exhortó a la población salvadoreña no bajar la guardia ante la enfermedad del Coronavirus y seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar un rebrote de casos.

El gobierno ha manifestado que no hay un repunte de casos ni un segundo rebrote; sin embargo, aseguran que el virus continúa en el territorio y aún no se tiene la vacuna, por lo que la única forma de combatir es a través de la prevención.

Las autoridades piden a la población el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado permanente de manos, no tocarse la cara y evitar aglomeraciones de personas.

Te puede interesar: Gobierno construirá casas a familias afectadas por cárcava de Perulapía

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que es importante que los adultos mayores arriba de 60 años y que tienen mucho más riesgo, consulten oportunamente; «no esperemos tener 10 días de sintomatologías porque estos días hacen la diferencia en el manejo médico».

«En estas fechas de festividades evitemos el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad; estos días son motivo de alegría, pero no permitamos que la enfermedad llegue a nuestras familias», dijo el funcionario.

Botón volver arriba