POLÍTICAPORTADA
Tendencia

Sala ordena suspender juicio de enriquecimiento ilícito contra Sigfrido Reyes

El expresidente de la Asamblea Legislativa es investigado por enriquecimiento ilícito de $472 mil durante el período 2006-2015.

La sala de lo Constitucional, ordenó este día a la Cámara Segunda de lo Civil, suspender el proceso contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, miembro y financista del FMLN, Sigfrido Reyes, acusado de enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía, el expresidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes Morales adquirió un patrimonio no justificado cuando fue diputado del FMLN y titular del Órgano Legislativo

Según las investigaciones su patrimonio no justificado asciende a $470 mil dólares, acusación que incluye a su núcleo familiar.

En Febrero del 2020, la Fiscalía le congeló 25 inmuebles (residencias y terrenos) y 17 productos financieros (cuentas de ahorro y documentos de depósitos a plazo).

El valor de las 25 propiedades y los 17 productos financieros equivale a $1.4 millones.

Además de Reyes, está implicado su socio Byron Larrazábal como operarios en una presunta red de lavado de dinero y estafas.

Al final de esta tarde, Reyes convocó a una conferencia de prensa para este viernes 15 de enero en la cual participarán sus apoderados judiciales y pedirán la suspensión definitiva del proceso civil.

Lea también: Sigfrido Reyes huye a Cuba, desde México vía marítima para no ser detectado

Botón volver arriba