NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Roberto d´Aubuisson deja una deuda entre los $25 y $30 millones en Santa Tecla

Al ser consultado por el entrevistador, si la alcaldía quedaba en números oscuros o rojos, d´Aubuisson admitió que la municipalidad queda «en números negros».

El alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, reconoció esta mañana que, a su salida, el próximo 30 de abril, la municipalidad quedará con una deuda que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares para la nueva la administración que iniciará gestiones el 1 de mayo.

En una entrevista televisiva, el edil tecleño defendió los proyectos ejecutados en el municipio como Escudo Tecla y Teclaseo, los cuales han significado un costo alto para los habitantes.

«Es difícil administrar una alcaldía y más una alcaldía como Santa Tecla. La alcaldía entre titularizaciones y créditos anda debiendo alrededor de 25 a 30 millones de dólares, tiene un patrimonio de 152 millones de dólares y un presupuesto anual de 30 millones de dólares», dijo.

Aseguró que el programa Escudo Tecla «es el más grande y moderno sistema de seguridad de la región centroamericana», indicó que dejan un municipio bien iluminado y limpio, y que «todos los programas sociales son referentes a nivel nacional».

Al ser consultado por el entrevistador, si la alcaldía quedaba en números oscuros o rojos, d´Aubuisson admitió que la municipalidad queda «en números negros».

«Estamos dejando una alcaldía con calificación B, la encontré con calificación C. La estamos dejando con números negros», reconoció. Justificó que eso sería diferente si el gobierno cancelara el Fodes y cancelara impuestos que le adeuda a la municipalidad.

Lea también: Diputado Beltrán Bonilla: «Me da vergüenza que hayamos pasado 3 años sin hacer nada»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba