POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Roban 32 computadoras en centro escolar de Zacatecoluca

Los padres de familia se hicieron presente a la escena del crimen, lamentando que el centro educativo se encuentra en abandono.

La madrugada del jueves, un grupo de delincuentes ingresaron al centro escolar caserío Los Marranitos, de Zacatecoluca, en La Paz.

Según las autoridades saltaron el muro trasero del centro educativo y violentaron las puertas con ayuda de un cortafrío, llevándose con ellos 32 computadoras Lempitas, dos tambos de gas, tres bocinas, un proyector, una laptop y seis pelotas de fútbol.

«Según dijo la Policía, los delincuentes usaron un cortafrío para violentar la puerta, ni quitaron el candado. Nos dejaron sin el equipo de los alumnos, es lamentable como vienen a quitarnos los recursos que son para nuestros hijos», declaró un testigo del caso.

ADEMÁS: FGR presenta requerimiento formal para exalcalde de Comasagua y su esposa

El centro educativo se encuentra en un lugar solitario y de esa situación se aprovecharon los criminales.

El equipo informático que robaron asciende a un monto de $7,700 dólares, según declaraciones oficiales dadas por una fuente policial.

Este material era utilizado por los alumnos para su desarrollo académico, el cual ahora se verá afectado por la ausencia del mismo.

A esta escuela se le suma un problema más, ya que también ocurren inundaciones siempre que llueve fuerte o en la temporada invernal en que nos encontramos.

Los padres de familia se hicieron presente a la escena del crimen, lamentando que el centro educativo se encuentra en abandono y exigiendo atención y la renovación de los recursos robados para que sus hijos puedan continuar con un óptimo aprendizaje.

Botón volver arriba